1 er mapa de logica
Datos personales
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2010
(41)
-
▼
noviembre
(41)
- competencias y recursos del tema
- analisis de la problematica
- razonamiento complejo
- videos de problemas
- videos
- Exposiciones y mi Opinion
- expociciones
- cibergabria o bibliografia
- destrezas de aptitudes personales
- destrezas del razonamiento
- destrezas y solucion de problemas
- competencias y recursos informacion y tema
- analisis de la situacion problematica
- como 'plantear o resolver problemas
- tratamiento de difunciones en un problema
- analisis y diseño
- utilizar tus pensamientos graficamente
- mapa mental
- ideas desde las mas concretas
- actividad de pensar
- publicidad
- ideas ingeniosas
- pensador
- inovador
- creativo
- ideas
- Metacognición
- problemas
- toma de deciciones en los problemas
- tipos de problemas
- origen y trascendencia de ideas
- ¿que es el problema?
- solucion de problemas
- la metacognicion "estrategias metacognitivas"
- aprendizaje creativo y el inovador
- el aprendizaje
- habilidades del pensamiento
- pensamiento divergente
- CONTENIDO
- INTRODUCCION
- CARATULA
-
▼
noviembre
(41)
martes, 16 de noviembre de 2010
aprendizaje creativo y el inovador
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales
la creatividad es una habilidad que todas las personas tenemos mediante la vida o las nuevas expresiones y como lo estas planteando la creatividad es algo nuvo que todos los dias estas creando de forma contextualizada
ejemplo:en la escuela cuando aprendes algo y empiezas a crear algo nuevo eso es la creatividad
inovadorEl aprendizaje en comunidades es una forma nueva de abordar las actuales tendencias pedagógicas que exige la sociedad y la modernidad. Uno de los principales desafíos de las escuelas o instituciones es adecuar los contenidos curriculares dentro de estos esquemas que sugieren la elaboración de nuevas formas de pensamiento.
Asimismo, dentro del aprendizaje autónomo se debe acudir a un recurso más sofisticado con el que cuenta el ser humano: la memoria, ya que cuando el niño se enfrenta a un problema acude a sus antiguos conocimientos para establecer relaciones de comparación. Luego de este proceso el niño elabora juicios retrospectivos donde se valida el conocimiento y las formas de aprendizaje del mismo
el inovador es aquella persona que utiliza su pensamiento para hacer algo nuevo algo mas original y se basa en las nuevas experiencias este tambien creaalgo mas fantastico
ejemplo:un pequeño jugando destreza infantil y este busca cambiar su forma de jugar
Currently have 0 comentarios: