1 er mapa de logica
Datos personales
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2010
(41)
-
▼
noviembre
(41)
- competencias y recursos del tema
- analisis de la problematica
- razonamiento complejo
- videos de problemas
- videos
- Exposiciones y mi Opinion
- expociciones
- cibergabria o bibliografia
- destrezas de aptitudes personales
- destrezas del razonamiento
- destrezas y solucion de problemas
- competencias y recursos informacion y tema
- analisis de la situacion problematica
- como 'plantear o resolver problemas
- tratamiento de difunciones en un problema
- analisis y diseño
- utilizar tus pensamientos graficamente
- mapa mental
- ideas desde las mas concretas
- actividad de pensar
- publicidad
- ideas ingeniosas
- pensador
- inovador
- creativo
- ideas
- Metacognición
- problemas
- toma de deciciones en los problemas
- tipos de problemas
- origen y trascendencia de ideas
- ¿que es el problema?
- solucion de problemas
- la metacognicion "estrategias metacognitivas"
- aprendizaje creativo y el inovador
- el aprendizaje
- habilidades del pensamiento
- pensamiento divergente
- CONTENIDO
- INTRODUCCION
- CARATULA
-
▼
noviembre
(41)
martes, 16 de noviembre de 2010
la metacognicion "estrategias metacognitivas"
El conocimiento sobre la propia cognición implica ser capaz de tomar conciencia del funcionamiento de nuestra manera de aprender y comprender los factores que explican que los resultados de una actividad, sean positivos o negativos. Por ejemplo: cuando un alumno sabe que extraer las ideas principales de un texto favorece su recuerdo o que organizar la información en un mapa conceptual favorece la recuperación de una manera significativa. De esta manera puede utilizar estas estrategias para mejorar su memoria
Las estrategias cognoscitivas permiten procesar la información, resolver problemas de procesamiento y autorregular el procesamiento
Podemos definir metcognición como las estrategias que nos permiten aprender algo procesar ideas, conocer e identificar el estilo de aprendizaje con el cual aprendemos
la metacognicion se define como los procesos para llegar a una toma de deciciones y que obtiene razonar y tomar mas de nuestras ideas1.Previsualizar: el estudiante observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales o los puntos en el sílabo.
2.Preguntar: luego se formula preguntas para ser respondidas, una vez que el tópico ha sido estudiado.
3.Leer:.
4.Resumir: el estudiante resume el tópico, utilizando su propia metodología para resumir información en el proceso, incluyendo tomar notas, diagramas en red, diagramas de flujo, diagramas etiquetados, mnemotecnias, o incluso grabaciones de voz.
5.Evaluación:
con estos procesos es mas facil encontrar una mejor solucion al problema
Currently have 0 comentarios: